Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Dujovne: "No buscamos dinero extra por fuera de la negociación con el FMI"
El ministro de Hacienda negó que se esté negociando un préstamo con el Tesoro de los EEUU. Sin embargo, tras una reunión con Lagarde, no descartó ayuda extra del organismo
6 de septiembre de 2018
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó este miércoles en una conferencia de prensa desde Washington que "hacia fines" de septiembre se firmaría un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Además, negó que se estén buscando fondos nuevos en organismos internacionales, en el Tesoro estadounidense o en otros países. "No estamos buscando dinero extra por fuera de la negociación con el FMI", sostuvo.

El ministro se reunió este miércoles a la tarde por segunda vez con Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo, y afirmó que el encuentro fue “muy productivo” para “seguir avanzando”. "Veo con enorme confianza el avance que hemos logrado en estos días", destacó.

Sin embargo, el titular de la cartera económica no descartó que esté negociando con el FMI obtener más fondos dentro del acuerdo. "Estamos trabajado en cómo asegurarnos que el programa sea suficiente para cubrir nuestro programa financiero",dijo en un breve dialogo con periodistas en la sede del FMI.

Dujovne precisó que volverá a Buenos Aires este miércoles, mientras que el equipo económico junto al del Banco Central se quedará "para avanzar en detalles técnicos".