Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Verna: "Tengo cáncer y el diagnóstico es complicado"
En una conferencia de prensa, el gobernador de La Pampa contó la enfermedad que padece y confirmó que no se presentará para la reelección
6 de septiembre de 2018
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, anunció este jueves mediante un video que padece cáncer de próstata y que, por el tratamiento contra esa enfermedad, no se presentará a la reelección en 2019.

"Quédense tranquilos mis adversarios políticos porque no voy a ser candidato a ningún cargo electivo; ni nacional ni provincial", anunció el mandatario.

"Lo que era originalmente un cáncer de próstata ha devenido en una extensión de la enfermedad. Ahora tengo cáncer de huesos, fundamentalmente el fémur y una costilla. Eso hace que ese una pelea dura con un tratamiento riguroso y complicado", dijo el gobernador pampeano.

"Puede llegar a ser que durante 8 semanas de lunes a viernes me va obligar a pedir licencia sin goce de haberes", afirmó.

Verna aseguró que aspira a terminar su mandato en diciembre de 2019, pero que no puede someterse a una campaña electoral desgastante para su salud. "Espero seguir siendo titular del Ejecutivo, en la medida de que se me lo permita", sostuvo.