Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Clarens entregó una lista de obras donde se pagaron coimas
Con la intención convertirse en arrepentido, el financista detalló cuál era su rol dentro del sistema de retornos en la obra pública
6 de septiembre de 2018
Con la intención de intención de negociar su libertar y convertirse en arrepentido en la causa de los "cuadernos de las coimas", el financista de Néstor Kirchner, Erneto Clarens, relató frente al fiscal Carlos Stornelli cómo era el sistema de sobornos.

Además, entregó a la Justicia un pendrive con un listado de 120 obras en las que habrían existido sobreprecios y por las cuales se habrían pagado coimas, los cuales él mismo se encargó de cobrar.

Luego nombró algunas compañías y dio nombres de los empresarios, que en general llegaban en persona o por intermedio de algún ejecutivo de confianza que se encargaba de la tarea.

Según detalló el titular de Inverness, el dinero que recolectaba en concepto de retornos era entregado a Daniel Muñoz, el secretario privado de Néstor Kirchner, fallecido en 2016.

Clarens fue mencionado por algunos empresarios como el encargado de recaudar los bolsos con sobornos que le pagaban a exfuncionarios de la gestión de Néstor y Cristina Kirchner.

Ahora, el financista necesita aportar información valiosa en la investigación para que el convenio de arrepentimiento sea homologado por el juez federal Claudio Bonadio.