Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Caputo: "Estamos en una situación de mucha más calma en los mercados"
El presidente del Banco Central habló durante la convención del IAEF y aseguró que el cambio de estrategia para contener al dólar empezó a dar resultados
7 de septiembre de 2018
El presidente del Banco Central, Luis Caputo, aseguró este viernes que tras el cambio de estrategia, el mercado "entendió el mensaje" del Gobierno y que "vamos hacia a una situación de normalidad" tras la crisis cambiaria de los últimos días.

"La estrategia cambió. No están dadas las condiciones para que el Banco Central se plante en 28 pesos, mucho menos con inflación. El tipo de cambio flotante nos permite absorber shocks. El mercado entendió el mensaje y ayer (por el jueves) encontró un equilibrio", explicó durante la convención del IAEF, que se realiza en Mendoza.

"Ahora vamos a encaminarnos a una situación de mucha más normalidad, más calma. No sólo en el mercado de cambios, sino en el de los bonos y bolsas", dijo el presidente del Central ante más de 200 ejecutivos de finanzas.
Además, consideró que a la entidad que comanda "no le corresponde decir el precio del dólar es este". "Las subastas de dólares no eran las mejores herramientas. El mercado se tranquilizó mucho, encontró un nivel de equilibrio sin intervención del Central", afirmó.

Sobre la decisión de bajarse de la misión argentina que viajó a Washington para renegociar con el FMI, Caputo explicó:"El lunes a las 18 decidí no ir porque había sido un día difícil y esperaba un día difícil el martes. Christine Lagarde entendió las razones".

Se trata de la primera aparición pública en la que el titular del BCRA hable sobre la situación del país, tras un cierre de agosto negro para el dólar.