Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno relanzó Precios Cuidados con más de 550 productos
El nuevo programa suma aumentos de 3,15 e incorporará 127 alimentos y bebidas de la canasta básica, con vigencia hasta el 6 de enero
7 de septiembre de 2018
En medio de la crisis tras la devaluación, el Gobierno relanzó el plan de Precios Cuidados, con más de 550 productos, a los que incorporó 127 alimentos y bebidas de la canasta básica.

"Ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados. Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles", dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

El nuevo listado tendrá validez hasta el 6 de enero próximo y tendrá aumentos del 3,1% en promedio, respecto al último programa.

Los productos estarán disponibles en supermercados de todo el país, agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Para el caso de los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos) habrá que esperar un par de semanas porque se encuentran negociando una canasta especial.