Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
"No vemos despidos masivos", aseguró el secretario de Trabajo
En el marco del G20 realizado en Mendoza, Triaca reconoció que "hay sectores con dificultades" y calificó de "oportunista" la actitud de algunos sindicalistas
7 de septiembre de 2018
El secretario de Trabajo, Jorge Trica, aseguró este viernes en el marco de la reunión con ministros de Trabajo y Educación de los países del G20, que no se registran "despidos masivos", pero reconoció que "hay sectores con dificultades" y calificó de "oportunista" la actitud de algunos sindicalistas.

"Es un momento difícil para la Argentina y hay algunos que quieren aprovechar esta coyuntura para tratar de sacar ventaja política. La gente no es tonta y sabe que este es el camino que tenemos que recorrer. También hay gente que se permite decir cualquier cosa, como hemos escuchado en estos días", afirmó Triaca en declaraciones al diario La Nación.

Además, el funcionario consideró que "hay un contexto donde dejó de crecer el empleo, después de la crisis que se desató en mayo".

"En junio hubo salidas, sobre todo en sectores industriales y de comercio y, en menor medida, en el sector de la construcción. Creemos que hay algunas de estas cuestiones que son coyunturales y que se está esperando mayor nivel de previsibilidad para retomar el ritmo de crecimiento", evaluó.

Respecto a las paritarias, Triaca explicó que es "difícil aumentar un 40% los salarios", pero reconoció que "hay que mirar la realidad de cada sector".