Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Macri: "El Presupuesto y el nuevo acuerdo con el FMI nos van a dar tranquilidad"
Durante un acto en Mendoza, el Presidente resaltó la necesidad de encontrar estabilidad cambiaria y certidumbre para "presentarle" al mundo el plan financiero de la Argentina
7 de septiembre de 2018
En un acto en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, el Presidente aseguró que el Presupuesto y el nuevo acuerdo con el FMI "van a dar tranquilidad sobre la situación financiera del año que viene".

Acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el mandatario resaltó la necesidad de encontrar estabilidad cambiaria y certidumbre para "presentarle" al mundo el plan financiero de la Argentina.

"No podemos vivir más de prestado ni gastar más de lo que tenemos. Eso genera inflación y es lo que más castiga a los argentinos. Ya tuvimos que atravesar seis tormentas consecutivas en los últimos nueve meses. Ahora estamos decididos a resolver los problemas para que sea la última crisis", dijo durante su encuentro con periodistas.

En el tercer día del dólar a la baja, Macri aseguró que "espera que la tranquilidad dure", aunque advirtió: "Que tengamos tres jornadas así en los mercados no quiere decir que las cuestiones estructurales se hayan resuelto".

Sobre los rumores de saqueos, el Presidente afirmó que en las últimas semanas "hechos aislados", por los que responsabilizó a "grupos organizados".

"Tenemos que estar alerta pero no estamos en condiciones de decir que esto responde a algo orquestado a las altas esferas de la política", agregó.