Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Uruguayos cruzan al país para cargar nafta y comprar comida
El fin de semana pasado el cruce fronterizo de e Colón, Concordía y Gualeguaychú creció un 30%, con respecto al primer fin de semana de agosto
10 de septiembre de 2018
Los uruguayos cruzan en masa a la Argentina para llenar los tanques de combustible y comprar comida. A pesar de que el gobierno de Tabaré Vázquez resolvió bajar en un 8% el precio de la nafta en estaciones de servicio linderas con la frontera argentina, la diferencia sigue siendo notoria.

Este fenómeno se da fundamentalmente de las zonas de Fray Bentos, Salto y Paysandú. La depreciación del peso argentino ante el uruguayo y la escalada del dólar, llevó que un litro de de nafta super en una estación de Entre Ríos cueste 0,56 centavos de dólares menos que en cualquiera del litoral uruguayo.

Esta situación ocasionó pérdidas a los dueños de estaciones de servicio locales quienes, junto con sus intendencias y con asociaciones comerciales, están solicitando al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una rebaja aún mayor para contrarrestar esa tendencia.

Además, las autoridades de ese país establecieron un límite de cinco kilos por persona para pasar por la aduana, pero esto no desalentó a sus ciudadanos, quienes reconocen que encuentran en nuestro país insumos hasta un 50% más baratos.

Según datos de Migraciones, el fin de semana pasado, el paso de uruguayos en los cruces fronterizos de Colón, Concordía y Gualeguaychú creció un 30%, con respecto al primer fin de semana de agosto, cuando el dólar estaba lejos de tocar los $40.

En solo tres días, 10 mil uruguayos ingresaron al país, mientras que Concordia fue la ciudad que más visitantes recibió, con un total de 3.100 extranjeros.