Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Denuncian que De Vido sacó cajas fuertes de su edificio cuando ganó Macri
El encargado denunció ante la Justicia al que el departamento del exministro de Planificación Federal fue limpiado justo antes de un allanamiento en junio de 2016
10 de septiembre de 2018
El encargado del edificio donde vivía Julio De Vido denunció ante la Justicia Federal que el exministro de Planificación hizo sacar de su departamento tres cajas fuertes antes de un allanamiento en junio de 2016.

Según declaró el hombre, las cajas fuertes habían sido ingresadas "unos diez años atrás". Según informó el programa La Cornisa, el empleado prestó declaración el 22 de agosto pasado ante el fiscal Guillermo Marijuán y aportó varios detalles que apuntan al ex ministro kirchenrista.

También responsabilizó al grupo de 21 custodios que trabajaban para él turnos rotativos. Mencionó especialmente al jefe de todos ellos, el principal Fabián Alberto González.

“La (caja fuerte) grande era como de dos metros y medio de altura y un metro y medio de ancho, como la que tienen los bancos. Y las otras dos cajas eran más chicas. Tendrían un alto de un metro. Los que se encargaban de subir las cajas no eran de la custodia. Era personal especializado en este tema porque tenían unos cinturones de seguridad enormes... para transportar las cajas. En especial la grande. Las tres cajas se subieron por la escalera”, dice la declaración del encargado.

Y agregó: "Luego de que Macri ganara las elecciones empieza todo un operativo para retirar las cajas fuertes del domicilio de Julio de Vido…Fueron 6 o 7 personas que las bajaron por la escalera y las llevaron al primer subsuelo del garaje. Las cajas se cargaron en una camioneta Toyota gris clara".

El testimonio fue enviado a sorteo por el fiscal Marijuán. Ahora será incorporado a la causa por enriquecimiento ilícito contra Julio De Vido que tramitan la fiscal Alejandra Mangano y el juez Luis Rodríguez.