Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de enero de 2019
Seguinos en
Intendentes del PJ exigen a Vidal que declare la emergencia social
Los principales jefes comunales reclamaron al Gobierno bonaerense que se declare la "emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad" en la provincia
11 de septiembre de 2018
Un grupo intendentes bonaerenses se reunieron este lunes con el ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal para reclamarle que se declare e la "emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad" en la provincia.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, participó un grupo de jefes comunales opositores, liderados por Verónica Magario, de La Matanza.

Magario afirmó que "lo primero que pedimos fue declarar la emergencia social. Tenemos problema de fondos para educación y especialmente fondos sociales para sostener comedores y la demanda de alimentos en nuestros distritos que se multiplicó en muchos lugares".

En un comunicado, los intendentes sostuvieron que la provincia "vive una crisis en todos los órdenes", al igual que el resto del país, y "es deber del Estado arbitrar todos los medios para tratar se atenuarla y dar soluciones"

Respecto al reclamo sobre el Fondo Sojero, el funcionario bonaerense dijo que "el Fondo fue creado en un momento particular de forma extraordinaria para justificar la ayuda social, y ahora se limitó porque es momento de solucionar los problemas y todos tienen que poner una parte".

El próximo miércoles, en tanto, los intendentes volverán a reunirse para analizar la situación económica del país, como ya lo vienen haciendo hace algunas semanas.