Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Vamos a contramano del mundo", afirmó Daniel Scioli
El ex candidato a presidente criticó con dureza al actual escenario económico. Además, aseguró que el Gobierno genera "desencanto e incertidumbre"
11 de septiembre de 2018
El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reapareció en público y se refirió a la crisis económica que atraviesa el gobierno de Cambiemos. "Este ajuste se veía venir", afirmó.

"Esta situación era evitable. Yo había transmitido que el camino para solucionar los problemas pendientes de la Argentina era la agenda del desarrollo, no el camino del ajuste", expresó el diputado nacional en reportaje en el canal C5N.

Scioli remarcó que "no se le puede seguir pidiendo sacrificios a la gente" porque "la gente no da más", y aseguró que Gobierno genera "desencanto e incertidumbre".

En esa línea, repasó que "el deterioro del poder adquisitivo a través de paritarias que quedaron desfasadas y el aumento de tarifas" perjudican el consumo, al que calificó como "el corazón de la organización económica". Asimismo, dijo que hay que "desdolarizar la economía ya que la luz, el gas y la nafta están atados a esa moneda y no los salarios".

Y concluyó: "Yo soy una oposición sana, moderado, prudente pero firme y le digo a la gente hay otro camino y le digo a la gente voy a luchar para revertir esto".