Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno dio marcha atrás con el recorte de asignaciones familiares
A horas de la reunión con los gobernadores por el Presupuesto, Macri restituyó asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte del país. La medida fue publicada en el Boletín Oficial
11 de septiembre de 2018
Después de suspender por 30 días la controversial medida, el presidente Mauricio Macri dio marcha atrás con el recrote de los beneficios e asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte del país.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el mandatario dejó sin efecto la derogación que había dispuesto de esos beneficios. El recorte había generado fuertes críticas tanto del oficialismo como de la oposición, que trató sin éxito en el Congreso de revertir el ajuste.

La nueva resolución argumenta que hubo "diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión" y que por eso, en principio, se había suspendido la derogación del decreto por 30 días.

La medida, que lleva las medidas de Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, se da de cara a la previa por la discusión con los gobernadores por el Presupuesto 2019.