Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri: "Sin Cambiemos esta tormenta hubiese terminado como el 2001"
Por primera vez desde la crisis económica y la reducción de ministros, el Presidente encabezó una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner
11 de septiembre de 2018
El presidente Mauricio Macri encabezó este martes una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner, donde defendió su gestión y realizó un duro análisis sobre la situación del país.

"Sin Cambiemos en el Gobierno, esta tormenta hubiese destruido hasta el último cimiento de la Argentina como pasó hace 17 años", aseguró ante su gabinete y aliados.

El mandatario aseveró que ese escenario "no pasó porque hoy tenemos un Gobierno con una convicción clara y que tiene un vínculo muy fuerte con el mundo".

Por otro lado, se mostró optimista a que esta tarde se consiga acordar el Presupuesto de 2019 con los gobernadores, que tiene como objetivo reducir el déficit fiscal, uno de los requisitos del FMI para renegociar el préstamo.

"Nunca en su historia la Argentina ha tenido este nivel de apoyo político de los principales países del mundo", consideró. Y expuso que eso "se va a ratificar nuevamente en noviembre, cuando llegue el G-20".

Se trata de la primera reunión del jefe de Estado con el gabinete después de la corrida cambiaria, la reducción de ministerios y la renegociación con el Fondo Monetario Internacional.