Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Frigerio: "Hay un consenso total sobre el Presupuesto 2019"
Tras una extensa reunión con gobernadores, el ministro del Interior aseguró que están cerca de alcanzar un acuerdo para respaldar el presupuesto
11 de septiembre de 2018
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló tras la reunión con los gobernadores opositores por el Presupuesto 2019 y aseguró que "hay un consenso total" para avanzar en el diseño de un proyecto que sea avalado por el Ejecutivo y los mandatarios provinciales.

"Es fundamental que el presupuesto para el 2019 sea equilibrado entre los ingresos y los gastos. En ese sentido hay un consenso total con respecto a la necesidad de trabajar juntos para contar con el presupuesto el próximo año", señaló Frigerio ante la prensa.

En esa misma línea, el funcionario dijo que "están tratando de preservar la reducción de Ingresos Brutos", por considerar que "golpea al sistema productivo".

Frigerio destacó el respaldo de los mandatarios para avanzar en la negociación por el presupuesto y dijo que "va en línea con el acompañamiento que venimos teniendo por parte de un sector de la oposición en estos dos años y medio".

Esta tarde, el presidente Mauricio Macri recibirá a los gobernadores en la Casa Rosada para intentar avanzar en la negociación y lograr un acuerdo antes de que el proyecto ingrese al Congreso de la Nación el lunes próximo.