Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Despidieron a 30 empleados del Hospital Posadas
Se calcula que podrían llegar a ser 80 telegramas en total. Ante la ola de despidos, el Jefe de Cirugía Cardiovascular Infantil presentó su renuncia
12 de septiembre de 2018
El ajuste se profundiza en el Hospital Posadas, que ya había comenzado el 2018 con al menos 152 despidos. Este miércoles 30 empleados fueron desvinculados de su cargo en la fundación.

Se calcula que habrían sido emitidos alrededor de 80 telegramas dirigidos a médicos y residentes, entre otros empleados. Según los trabajadores, la medida dejó a cientos de pacientes sin atención.

Ante esta ola de despidos, Christian Kreutzer, Jefe del Equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil del Hospital Posadas, presentó este miércoles su renuncia, seguido por su equipo, que lo acompañó tomando la misma decisión.
“Todo su equipo, acompaño la decisión y presentó su renuncia. El Hospital Posadas ya no cuenta con cirugía cardiovascular infantil”, señala el mensaje.

Desde el hospital, por su parte, se emitió un comunicado en el que se desmintió el cierre del nosocomio y que expresó que las desvinculaciones estaban relacionadas al "incumplimiento severo de la carga horaria, cuya situación implica un perjuicio no sólo para la administración, sino que se traduce en una menor capacidad de atención para los pacientes".