Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Equipo del FMI volvió a Buenos Aires para renegociar el acuerdo
La misión liderada por Roberto Cardelli viajó al país para avanzar en las negociaciones en un nuevo intento por recuperar la confianza de los mercados
12 de septiembre de 2018
Un equipo del Fondo Monetario Internacional se encuentra en Buenos Aires para "continuar las conversaciones con las autoridades argentinas para trabajar en torno al fortalecimiento del programa respaldado por el FMI".

La misión está liderada por Roberto Cardarelli, el jefe de los técnicos que se encarga de la Argentina y que ya estuvo en nuestro país semanas atrás para supervisar la marcha del acuerdo Stand by original.

"El personal del Fondo trabajará intensamente, en colaboración con el Gobierno, para identificar cómo el FMI puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante", señaló el vocero.

"Nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas discusiones para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI", cerró.

El Gobierno argentino se encuentra renegociando ciertos aspectos del acuerdo que firmó en junio con el organismo. El objetivo es adelantar los desembolsos previstos originalmente para 2020 y 2021 para poder así cerrar las cuentas en 2019.

Tampoco se descarta incluso que el monto del acuerdo inicial (50.000 millones de dólares) pueda ampliarse.