Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Vidal sube 15% los montos para programas sociales, jubilaciones y asignaciones
La gobernadora bonaerense anunció un nuevo paquete de medidas para contener el impacto de la inflación y la crisis económica en los sectores más vulnerables
12 de septiembre de 2018
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció este miércoles anunció un nuevo incremento de $ 500 millones para los programas sociales, las jubilaciones mínimas y las asignaciones familiares de los empleados públicos.

Durante un acto en Vicente López, la mandataria provincial aseguró que "no vamos a dejar solos a los que más nos necesitan". "Garantizamos que el Estado llegue a donde tiene que llegar, esa es nuestra prioridad", expresó.

"Decidimos reforzar el apoyo social del Gobierno a los que más lo necesitan. Sumamos $700 millones adicionales al Presupuesto para estar donde más se necesita y hoy sumamos $500 millones más", dijo Vidal sobre la nueva medida.

De esta manera, la Provincia aumentará a partir de octubre un 15% el Programa más Vida, el Servicio Alimentario Escolar, la jubilación mínima y las asignaciones familiares, con una inversión de $ 1.200 millones.

En el caso del Programa más Vida los jefes de familia pasarán a recibir de $ 448 a $ 515, mientras que el módulo por hijo aumentará de $ 314 a $ 361.

Con respecto al Servicio Alimentario Escolar, e almuerzo tendrá un valor de $ 21,68 y el desayuno o merienda $ 13,63. En la misma línea, los beneficiarios de asignaciones familiares tendrán una suba del 15%, al igual que las jubilaciones mínimas.