Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aparecieron miles de dólares húmedos en cuevas de la Ciudad
Fueron detectados en los últimos días en el mercado informal. Se estarían vendiendo a un 85% de su valor y habría unos u$s 500 mil disponibles
13 de septiembre de 2018
En medios de allanamientos y excavaciones para encontrar el dinero robado por parte de la corrupción, aparecieron en la zona de cambistas de la calle Libertard centenares de miles de dólares húmedos.

Según informó el diario La Nación, un venezolano sacó a la venta informal, lotes de dólares desmejorados por una inundación. Quienes se contactaron con el hombre dicen que se venden a 85% del valor y que tiene disponible, por estos días, 500.000 dólares.

El "arbolito" tiene el dinero en lotes y lo trae, desde Venezuela, en paquetes de 200.000 dólares que liquida en el mercado informal. Se sospecha que este tipo de moneda podría venir de alguna maniobra de lavado de dinero. Sin embargo, poco se conoce de su procedencia.

Los compradores asumirán el riesgo de poder canjearlos o no. Quienes adquieran los billetes húmedos prácticamente no podrán canjearlos en las entidades que se dedican a recibir dólares en mal estado. Además, podría quedar implicado en una maniobra de lavado de dinero.