En cónclave del agro, Macri dijo que las retenciones serán temporales - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
En cónclave del agro, Macri dijo que las retenciones serán temporales
Fue durante un discurso en la inauguración de la Jornada Nacional del Agro que organiza Confederaciones Rurales Argentinas. “Este es el rumbo”, afirmó ante productores rurales
13 de septiembre de 2018
Luego de los cambios en el esquema de retenciones, el presidente Mauricio Macri buscó hoy un acercamiento con el campo, al participar de la inauguración de la tercera edición de la Jornada Nacional del Agro (JONAGRO) que organiza Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Durante su discurso, el mandatario reitéró que el país atraviesa una "emergencia" y les aseguró que el cambio en el tributo a las exportaciones, al que volvió a calificar de "malísimo", es el "último esfuerzo temporal".

"Dada la emergencia, les he tenido que pedir a los que tienen mayor capacidad en la sociedad, a quienes hoy pueden exportar, un esfuerzo temporal con un impuesto que es malísimo, perverso, porque justamente va en contra de lo que queremos: desarrollar cada economía regional orientada a la exportación, creando empleo privado de calidad", aseguró Macri desde desde el Salón de Eventos del Palacio de Aguas Corrientes.

Allí, aseguró que este "esfuerzo" forma parte de una etapa de transición que atraviesa el país hasta lograr el equilibrio en sus cuentas. "El objetivo final es construir un sistema financiero local y sano que pueda acompañar el desarrollo de sus pequeñas empresas", agregó.

Por último, Macri reiteró la necesidad de “mantener el rumbo, porque este es el camino, no hay otro”. “Es hoy, es aquí y es ahora. A poner todo lo que tenemos porque esta vez sí va en serio”, concluyó.