Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri: "Este es el camino hacia la Argentina que todos soñamos"
El Presidente encabezó este viernes la inauguración de la Central Térmica de Río Cuarto y sostuvo que "no es casualidad que el cambio" en el país se haya iniciado en Córdoba
14 de septiembre de 2018
El presidente Mauricio Macri sostuvo en la ciudad cordobesa Río Cuarto que está convencido de que "este es el rumbo hacia la Argentina que soñamos".

"Estoy convencido de que este es el rumbo y el camino hacia la Argentina que todos soñamos, con hechos concretos, reforzando la idea de la esperanza", dijo el mandatario durante la inauguración de una planta de biogás de la Central Térmica de Río Cuarto.

"Cómo no vamos a ser optimistas si nos hicimos cargo de tantos problemas estructurales de 70 años, agravados por el gobierno anterior, estamos poniendo cosas importantes en marcha. ¿Cómo no vamos a creer que sí podemos construir el país que merecemos?. Este es el camino del progreso, con dignidad, con trabajo de calidad para muchos argentinos", precisó.

Y afirmó: "El año que viene vamos a exportar gas a Chile y en algunos años vamos a exportar gas y petróleo al mundo. Además, vamos a tener energía barata para agregarle valor a nuestras materias primas"

Macri evaluó que "no es casualidad que el cambio se haya iniciado en Córdoba" y destacó el triunfo de Cambiemos en las recientes elecciones municipales de Marcos Juárez, donde el intendente Pedro Dellarossa logró su reelección con el 54% de los votos.

"Quiero agradecerle a los vecinos de Marcos Juárez, este apoyo y confirmación que este es el rumbo hacia la Argentina que soñamos", afirmó el jefe de Estado.

En su décima cuarta visita a la provincia, Macri le expresó al gobernador Schiaretti que "es un alegría estar nuevamente" en Córdoba, provincia a la que definió como "cercana a sus afectos".

Previo al acto en Río Cuarto, Macri recorrió las instalaciones del Parque Eólico de Achiras, que generará energía eléctrica para abastecer a 47.000 hogares en la dicha localidad cordobesa, y aportará 48 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional.