Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Bullrich, sobre excavación en chacra de Lázaro Báez: "La tierra estaba removida"
La ministra de Seguridad dio detalles del resultado de las excavaciones en los terrenos del empresario K ubicados en Santa Cruz y dijo que "había pozos con forma de cajas fuertes"
14 de septiembre de 2018
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a las excavaciones en la chacra Cruz Aike del empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz y destacó que "consiguieron datos inquietantes". La funcionaria detalló que "la tierra estaba removida" y con "formas de una caja fuerte, de algo que no es natural".

"Hoy terminamos un procedimiento de más de mil denuncias que hemos recibido, que tenía personas que nos daban información concreta en una zona, en una estancia de Lázaro Báez y que lamentablemente nos dio negativo, pero con algunos datos inquietantes", dijo la ministra en diálogo con TN.

Bullrich detalló qué fue lo que descubrieron: "Hace 20 días que alguien estuvo ahí. Hubo remoción de la tierra, dicho por uno de los geólogos de la Gendarmería Nacional. Encontramos formas que no son naturales de la tie ra. Había pozos con forma de una caja fuerte".

La decisión de llevar adelante la excavación fue tomada por Claudio Bonadio, luego de que tres personas se presentaran ante el Ministerio de Seguridad y aportaran información a cambio de cobrar la recompensa que ofrece la cartera de Seguridad.