Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Bolsonaro denunció posible fraude del PT para liberar a Lula
Desde el hospital, el candidato presidencial brasileño recordó cuando lo apuñalaron y se refirió a un posible fraude en las elecciones en Brasil
17 de septiembre de 2018
El candidato presidencial brasileño de ultraderecha, Jair Bolsonaro, reapareció este domingo desde el hospital de San Pablo donde se encuentra internado tras la apuñalada que recibió el 6 de septiembre durante un acto de campaña.

En un video que transmitió por sus redes sociales, el exmilitar lloró y advirtió sobre un posible fraude en las elecciones de Brasil. "La posibilidad de fraude en la segunda vuelta, incluso en la primera, es concreta", dijo acostado desde la cama del hospital.

El ultraderechista se refirió a la posibilidad de que Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), se convierta en el nuevo presidente de Brasil e intente liberar de prisión a su jefe político Lula da Silva, quien se encuentra en la cárcel desde abril condenado por corrupción.

"Si (Lula) no ha intentado huir es porque tiene un plan B. No puedo pensar en otra cosa que no sea que ese plan B se materialice en un fraude", remarcó, y agregó: "Si Haddad es elegido presidente firma en el mismo momento de la investidura el indulto de Lula y lo nombra ministro".

"Espero en algunas semanas, si Dios quiere, estar en casa y conversar todas las noches con ustedes durante el horario electoral gratuito para juntos salvar a Brasil", se despidió en el video.

Tras ser sometido a una operación de urgencia el jueves, Bolsonaro evoluciona bien y ya dejó la terapia intensiva.