Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
CFK: "Podrán excavar toda la Patagonia que nunca van a encontrar nada"
La expresidenta se presentó este martes en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Casanello, en el marco de la causa conocida como la Ruta del Dinero K
18 de septiembre de 2018
La expresidenta, Cristina Kirchner, volvió a presentarse este martes en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa conocida como la Ruta del Dinero K.

Allí entregó un escrito ante el juez Sebastián Casanello, en el que rechazó las acusaciones y aseguró que "jamás" se apoderó de "dinero ilícito alguno".

"Debo señalar que jamás tuve cuentas bancarias no declaradas, ya sea sola, con Lázaro Báez o con cualquier otra persona. Todos los activos de nuestra familia están y seguirán estando en la República Argentina y siempre fueron incorporados a nuestras declaraciones juradas impositivas, así como también a las que presentamos en nuestro carácter de funcionarios públicos. Además, por toda nuestra actividad siempre hemos pagado puntualmente los impuestos correspondientes", afirma el escrito que la expresidente colgó en su web oficial.

Incluso sostuvo que los embargos que dispusieron en su contra, tienen "el propósito de ahogarme financieramente y luego seguir mis movimientos (tal como lo hacen habitualmente los servicios de espionaje gubernamentales) para ver si termino yendo a alguna bóveda en la que guardaría los millones de dólares que un grupo de arrepentidos que ahora se han cartelizado dicen haber pagado".

"En suma, podrán seguir vigilando mis movimientos y los de mi familia, escuchar de manera clandestina mis conversaciones telefónicas o excavar toda la Patagonia argentina o donde mejor se les ocurra, que nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme, porque jamás me apoderé de dinero ilícito alguno", expresó en el texto.

La actual senadora estuvo poco más de una hora en Comodoro Py y se retiró a las 11:41 de los tribunales ubicados en el barrio porteño de Retiro.

Se trata de la primera vez que Cristina se presenta ante la Justicia en esta causa, cuyo principal acusado es Lázaro Baéz, quien lleva preso dos años y medio por presuntamente haber blanqueado 60 millones de dólares entre 2010 y 2013.