Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Dujovne: "Llegar al equilibrio global nos va a llevar dos o tres años"
El ministro de Hacienda expuso en la cumbre del T20 y defendió el Presupuesto 2019 que presentó en Diputados, al afirmar que "por primera vez en diez años tiene equilibrio fiscal primario"
18 de septiembre de 2018
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expuso este martes en la cumbre del T20 y defendió el proyecto de Presupuesto 2019 que presentó en Diputados. Sin embargo, reconoció que "todavía nos falta llegar al equilibrio global", lo que aseguró llevará "dos o tres años más".

"Ayer, por primera vez en 10 años presentamos un presupuesto con equilibrio fiscal primario, aunque todavía faltan dos o tres años para el equilibro global. La Argentina está en camino a convertirse en una economía solvente, lo cual se logra con estabilidad y sacando las cifras extravagantes de inflación que tenemos", dijo el funcionario ante unos mil especialistas de los principales think tanks de 60 países.

Desde el Centro Cultural Kirchner, Dujovne sostuvo: "El camino para crecer sostenidamente es ir expandiendo la capacidad de la economía para producir y eso se logra a partir de la inversión, para eso es necesaria una economía ordenada. Muy pronto vamos a tener equilibrio fiscal".

Además, el ministro defendió la decisión del presidente Mauricio Macri de "volver al mundo", a pesar de los desafíos que esto plantea. "Confío que el país saldrá fortalecido de esta situación", remarcó.