Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Astillero Río Santiago: toman el Ministerio de Economía bonaerense
Los trabajadores explicaron que es una "permanencia pacífica" y continuarán en asamblea hasta que los reciba el ministro Hernán Lacunza
18 de septiembre de 2018
Trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron este martes el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata, en reclamo por el incumplimiento de compromisos por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

"No queremos estar en la calle, lo que queremos son los insumos y poder trabajar", dijo Francisco Banegas, uno de los delegados. Los empleados exigían ser recibidos por el ministro Hernán Lancunza, quien reclama que se retiren del edificio para poder mantener una reunión.

Esta mañana, tras realizar una asamblea, los trabajadores del Astillero decidieron marchar hacia las puertas de la Gobernación y también a la Plaza Italia. Fue en respuesta a la suspensión por parte del gobierno de la reunión pautada para ayer, a la que debían acudir Lacunza, y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Desde el Gobierno de María Eugenia Vidal aseguraron que forzaron las rejas para entrar y que arrojaron bombas de estruendo en el interior del edificio. Según indicaron, entraron por calle 8 tras saltar las rejas.

Ahora los ministros bonaerenses piden que los manifestantes terminen la "permanencia pacífica" para dar inicio a una reunión con la representación sindical pautada para las 16.