Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Emmys 2018: Juego de Tronos, la gran ganadora de la noche
La producción de HBO se llevó el premio a mejor serie dramática. The Marvelous Mrs. Maisel arrasó con 5 galardones, incluyendo el de mejor comedia
18 de septiembre de 2018
Este año, los premios Emmy apostaron a la diverdisad, con la novedad de que Netfliz lideró las nominaciones con 112 candidaturas. Sin embargo, Juego de Tronos y The Marvelous Mrs. Maisel fueron las estrellas de la velada.

Con la conducción de Colin Jost y Michael Che se entregaron los galardones a lo mejor de las series y televisión estadounidense en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

La producción de HBO, Game Of Thrones, se llevó el premio más codiciado, como mejor serie dramática, al igual que en 2015 y 2016. En su performance en los Emmy creativos, la ficción había arrasado con seis estatuillas.

El premio a mejor actor dramático se lo llevó Matthew Rhys por su indeleble interpretación en The Americans. Su partenaire en el drama no corrió con la misma suerte. La favorita Keri Russell fue superada por Claire Foy por su actuación en The Crown.

Peter Dinklage se alzó por tercera vez con el Emmy al mejor actor de reparto en drama por su icónico personaje en Game of Thrones. "Gracias George R.R. Martin por crear esta maldita cosa", expresó el intérprete.

El mejor guion de serie dramática fue para Joel Fields y Joe Weisberg por el brillante capítulo "Start" de la excelente última temporada de The Americans, y la estatuilla a la mejor dirección fue a manos de Stephen Daldry por el episodio "Paterfamilias" de The Crown.

The Marvelous Mrs. Maisel ganó el galardón de mejor comedia del año, además destacó la pluma de su creadora Amy Sherman-Palladino por su episodio piloto. La actriz Alex Bortein se llevó el premio de mejor actríz de reparto y Rachel Brosnahan, el de mejor actriz de comedia.

El mejor guion en la categoría miniserie fue para el capítulo de Black Mirror, "USS Callister", previamente premiado como mejor película para TV en los Emmy creativos. En cuanto a la mejor dirección, el galardón fue para Ryan Murphy, favorito de los votantes, por The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, que también se consagró como la mejor miniserie del año.