Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de diciembre de 2018
Seguinos en
Por la sequía, la actividad económica cayó un 4,2% en el segundo trimestre
Así lo informó el Indec en un comunicado. La sequía, la corrida cambiaria y la inflación, entre las principales causas. El Gobierno espera que el año termine con una recesión del 2,4%
20 de septiembre de 2018
La actividad económica se contrajo un 4,2% en el segundo trimestre del año, frente al mismo período de 2017, informó ete miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Entre los sectores que más cayeron figuran el de "agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que decreció 31,6% en el segundo trimestre con respecto a igual lapso del año anterior". La entidad atribuyó a una fuerte sequía de principios de año este mal resultado.

Le siguió la pesca con un descenso del 13,7 por ciento, transporte y comunicaciones con retracción del 3,8 por ciento, la industria con una baja del 1,8 por ciento, el comercio mayorista y minorista con descenso del 1,6 por ciento y el sector de restaurante y hoteles también en negativo, en este caso del 0,4 por ciento.

La actividad económica había crecido el 3,6% en el primer trimestre de este año. Sin embargo, en el cuarto mes del año comenzó a marcarse el descenso. Ese mes retrocedió el 0,6%, después se derrumbó un 5,2% en mayo y 6,7% en junio.

El Gobierno presentó en su proyecto de presupuesto para el año próximo, una contracción del 2,0% para el PBI de 2018 y estimó un retroceso del 0,5% para el PBI del 2019.