Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Frigerio: "Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta"
El ministro del Interior se refirió al comienzo del debate del Presupuesto 2019 en la comisión de Diputados y aseguró el que el Gobierno está dispuesto a negociar con la oposición
20 de septiembre de 2018
Mientras en Diputados se inicia este jueves el debate por el Presupuesto 2019, el ministro de Hacienda, Rogelio Frigerio, aseguró que desde el Gobierno están "dispuestos a negociar lo que haga falta".

"Este presupuesto no se vota a libro cerrado. Tenemos algunas cuestiones fundamentales, como asegurarnos de que los ingresos alcancen para cubrir los gastos primarios. Ahora, si hay alguna discusión de priorizar un gasto sobre otro, lo vamos a discutir y debatir", indicó el funcionario en diálogo con Radio Continental.

Y agregó: "No somos los dueños de la verdad. Estamos abiertos a discutir lo que los diputados y senadores quieran".

"El acuerdo alcanzado con la mayoría de los gobernadores es un enorme avance, pero el presupuesto lo termina votando el Congreso", dijo Frigerio. Por eso, explicó el ministro, el Gobierno está haciendo un trabajo en "paralelo" para asegurarse de que la ley "pueda ser aprobada en las próximas semanas".

Este jueves, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne estará presente durante la discusión que se dará desde las 14 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Allí, ampliará detalles y deberá responder ante las preguntas de los legisladores.