Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
BCRA aplicará una banda de flotación para estabilizar la cotización del dólar
El jefe del BCRA y el FMI apuntan a fijar un techo de alrededor de $ 40 y un piso de entre $ 32 y $ 36. De esta manera, se dejaría de lado ese esquema de "flotación libre"
21 de septiembre de 2018
Tras una devaluación del 50% del peso argentino, el Banco Central y el Fondo Monetario Internacional estarían apuntando a una forma de intervenir en el mercado cambiario.

El organismo monetario dejaría de lado el esquema de "flotación libre" y se apuntaría a una banda de flotación de la moneda estadounidense.

El titular del BCRA, Luis Caputo habría consensuado con el FMI establecer un piso y un techo dentro del cual permitirá mover el precio del dólar. Superado el techo o perforado el piso, el Central tendría manos libres para hacer volver al precio del dólar al interior de esas bandas.

Según informó Clarín, se habla de una banda cambiaria bastante amplia: un techo que va de los 40 a los 44 pesos y un piso de entre 32 y 36 pesos. Si el dólar supera el techo, el Central vendería divisas, si perfora el piso, saldría a comprar.