Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Cuadernos: Stornelli acusa a CFK por 913 hechos de corrupción
En paralelo, pidió la detención de varios empresarios acusados en la causa. Ahora, la apelación deberá ser evaluada por la Cámara Federal
24 de septiembre de 2018
El fiscal federal Carlos Stornelli solicitó este lunes procesar a la expresidenta Cristina Kirchner por 913 hechos de dádivas en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. Además, pidió la detención de empresarios acusados.

Los fiscales Stornelli y Carlos Rívolo apelaron la resolución del juez Claudio Bonadio mediante la cual procesó a 42 personas acusadas de integrar una asociación ilícita dedicada a cobrar coimas a través de distintas oficinas del extinto ministerio de Planificación.

También requirieron el procesamiento de más empresarios y que se incluya a quienes se les dictó la falta de mérito. Por otro lado plantearon que Ernesto Clarens, José López y Carlos Wagner sean procesados como "organizadores" de la banda.

En cuanto a las situaciones del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y su secretario Martín Larraburum, quienes fueron indagados por Bonadio pero que aún no definió si impone procesamientos, los fiscales los acusan de ser "miembros" de la asociación ilícita.

Ahora, la apelación del Ministerio Público Fiscal y las defensas ya comienza a ser evaluada por la sala I de la Cámara Federal.