Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Rosatti: "Esta Corte nunca va a tener mayoría automática"
El ministro de la Corte Suprema de Justicia pidió quitarle "dramatismo" al relevo en la presidencia del cuerpo y destacó la diversidad de sus integrantes
24 de septiembre de 2018
El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, aseguró que en el máximo tribunal argentino es garantía de independencia del Poder Judicial, ya que "nunca se va a ver una mayoría automática".

En diálogo con el diario La Voz del Interior, el abogado santafesino que se desempeñó como ministro de Justicia de Néstor Kirchner dijo que nadie tiene "doble voto" y que el presidente de la Corte tiene un solo voto.

"En esta Corte nunca se va a ver una mayoría automática en nada. En algunas cuestiones se vota de una forma; en otras, distinta. Entiendo la repercusión, pero hay que sacarle todo dramatismo", dijo sobre el reemplazo de Ricardo Lorenzetti por Carlos Rosenkrantz.

Además, apuntó que en las causas por corrupción "hay que investigar todo y en todo momento. A los que gobiernan, a los anteriores y los jueces tienen las garantías para hacerlo".

"Un juez investiga o se va. No debería haber otro camino. Tiene garantías como la inamovilidad y no puede argumentar que no investiga por presiones. Si siente temor o está presionado, debe denunciar o renunciar. No hay otra posibilidad", advirtió.