Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Hasta Caputo le renunció a Macri y el Gobierno es un tembladeral
Dijo que lo hacía por "motivos personales". El alejamiento del jefe del BCRA, justo cuando se negocia con el FMI, causó una profunda molestia en la delegación que trata de obtener más plata del Fondo
25 de septiembre de 2018
En medio de diferencias con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri.

La dimisión se produjo por "motivos personales con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria".

"Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo", indicó el comunicado.

Fuentes oficiales del Gobierno confirmaron que el reemplazante será Guido Sandleris, que actualmente se desempeñaba como viceministro de Hacienda y había tenido un rol clave en las negociaciones con el FMI cuando era jefe de Gabinete del ministerio.
Según trascendió, el ahora ex titular del Banco Central logró convencer a Macri de que convenía anunciar este martes su renuncia tras una extensa charla telefónica que duró dos horas.
Caputo consideró que lo más conveniente era anunciar la noticia mala el martes para que el mercado la digiriera y, sobre todo, para que no tapara la noticia buena, que era el nuevo acuerdo con el FMI. ”Tendremos que bancarnos que el dólar llegue a 39 ó 40 y que caigan los bonos, pero mi visión es que cuando aparezca la noticia buena, será más importante y borrará el supuesto efecto negativo de mi renuncia”, le dijo Caputo a Macri, quien lo escuchaba preocupado desde Nueva York pero finalmente estuvo de acuerdo.