Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Guido Sandleris es el nuevo presidente del Banco Central
El ex secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda trabajó codo a codo junto al ministro Dujovne para cerrar el nuevo acuerdo con el FMI
25 de septiembre de 2018
El exsecretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, fue anunciado este martes como el próximo presidente del Banco Central, en reemplazo a Luis Caputo.

El nuevo titular del BCRA es doctor en Economía por Columbia University, magíster en Economía de la London School of Economics y licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires.

Está especializado en economía internacional, finanzas y macroeconomía. Desde el 11 de junio de este año ocupó el cargo de secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, en reemplazo de Sebastián Galiani, que en abril había presentado su renuncia por motivos personales.

Desde 2007 es profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, donde entre 2007 y 2015 dirigió el Centro de Investigación en Finanzas y fue Decano de la Escuela de Negocios entre 2014 y 2015. Además, dio clases en Johns Hopkins University, en la London School of Economics y la Universidad de Los Andes.

Sandleris, muy cercano al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, trabajó intensamente junto al funcionario para cerrar un nuevo préstamo con el Fondo Monetario Interncional, a sabiendas de que asumiría en ese cargo.

El reemplazo de Luis Caputo, por el momento, decidió mantener como vice de la entidad a Gustavo Enrique Cañonero. Aunque en el Gobierno nadie se anima a descartar que haya más cambios.