Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Tras la renuncia de Caputo, el dólar subió a $38,90
La divisa avanzó en bancos y agencias de la city porteña. En el mercado mayorista, el billete verde escaló $1,20 a $38,50. Este miércoles se anunciaría otro acuerdo con el FMI
25 de septiembre de 2018
En medio de la sorpresiva salida de Luis Caputo del BCRA, el dólar llegó a rozar hoy los $40 a mitad del día pero, por intervenciones oficiales y expectativas del nuevo acuerdo con el FMI, recortó la suba al cerrar a $38,88 para la venta.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó este martes a $37,06 para la punta compradora y a $38,88 para la vendedora.

Así, el billete verde escaló 71 centavos frente al lunes, cuando el dólar había operado a $38,17.

En los mostradores del Banco Nación, la divisa norteamericana cotizó a $38,60; mientras el precio más elevado fue expuesto en las pizarras de Banco Galicia e ICBC a $39,10.

Por su parte, el dólar mayorista sumó 80 centavos respecto del inicio de semana, al ubicarse en $38,10.

A mitad de rueda, el promedio de la moneda en el segmento minorista rozó los $40, pero con el correr de las horas recortó la ganancia.

Operadores evaluaron que el Banco Central concretó intervenciones en el mercado de futuros, lo cual quitó presión al incremento del tipo de cambio.

Puntualizaron que pese a la incertidumbre por la salida de Caputo en la autoridad monetaria, el hecho de que el vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, asegurara que el organismo "tomó nota" de la renuncia del funcionario y ratificara su apoyo a la Argentina, calmó los ánimos en un mercado con un bajo volumen de negocios concretados por el paro general.

El designado presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró que el objetivo será "reducir la inflación".