Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Coimas: detuvieron a dos exsecretarios de CFK en Río Gallegos
Lo ordenó el juez Bonadio tras declaraciones de testigos que informaron el circuito de los bolsos con dinero, en la causa de los cuadernos de las coimas
26 de septiembre de 2018
Dos exsecretarios de Cristina Kirchner fueron detenidos este miércoles en Río Gallegos, en el marco de la denominada "causa de los cuadernos de las coimas".

Se trata de Víctor Fabián Gutiérrez y Julio Daniel Álvarez, ambos mencionados en declaraciones de testigos de la causa que informaron el circuitos de los bolsos con dinero.

Álvarez fue mencionado por el expiloto del avión presidencial Sergio Velásquez, como uno de los que esperaban el dinero en Santa Cruz. Además, era secretario de Desarrollo Comunitario en la municipalidad de Río Gallegos.

"Las personas que solían esperar a Néstor Kirchner y a Daniel Muñoz en la ciudad de Río Gallegos eran Roberto Sosa, el Daniel Álvarez y otro señor de apellido Copeti", declaró el piloto en la causa.

En el caso de Gutiérrez fue mencionado por el exsecretario de Obras Públicas, José López, debido a llamados telefónicos que mantuvo con él la noche donde fue detenido en un convento con nueve millones de dólares en bolsos.