Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cuadernos: Ottavis negó haber recibido plata de las coimas
El diputado declaró ante el juez Bonadio, negó ser parte de una asociación ilícita y dijo que no sabía que los fondos de campaña eran dinero negro
26 de septiembre de 2018
El dirigente de La Cámpora y diputado por la provincia de Buenos Aires José Ottavis declaró este miércoles ante la Justicia y negó haber recibido plata de coimas para financiar campañas políticas, en el marco de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

A través de un escrito que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio, el legislador negó ser parte de una asociación ilícita y a través de un comunicado de prensa dijo que se presentó ante la Justicia "sin acogerse a la figura del arrepentido".

Además, contó a través de las redes sociales que había presentado en la Cámara de Diputados bonaerense una solicitud de renunciar a sus fueros “para ir a la justicia como un ciudadano más”.

El entonces integrante de La Cámpora fue mencionado por el exsecretario del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, Martín Larraburu, en su declaración como "arrepentido" cuando explicó el contenido de dos pendrives que la Policía Federal secuestró en su domicilio, y en cuyo interior se encontraban planillas con gastos de campaña electoral 2013.