Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Para el Gobierno, el nuevo acuerdo con el FMI "bajará la incertidumbre"
Los ministros Sica y Bullrich brindaron una conferencia de prensa donde aclararon que la salida de Caputo del BCRA "no fue un condicionamiento" de la entidad que conduce Lagarde
26 de septiembre de 2018
A horas de conocerse el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Producción, Dante Sica, brindaron este miércoles una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos tras una reunión de Gabinete.

Los funcionarios se refirieron al nuevo acuerdo con el FMI, cuyos detalles se espera que sean anunciados durante la tarde.

"El acuerdo que se anunciará hoy a la tarde junto con lo que es el Presupuesto, está generando señales claras a los mercados y bajando la incertidumbre con respecto a elementos de la política fiscal, cambiaria y monetaria", aseguró Sica.

"Estamos enfocados en todo lo que tiene que ver con preparar a la Argentina en una salida exportadora mucho más fuerte", señaló. Y agregó: "Si hay algo que reconocen todos los actores económicos es más que imprevisibilidad, la previsibilidad de este Gobierno".

Consultados acerca del impacto que a su entender tuvo el paro nacional del martes, los ministros señalaron que "no tuvo la contundencia que tuvieron otros".

"Estuvimos charlando con distintos sectores, hablando con empresas. Fue muy heterogéneo, muy disímil. Tanto en comercio como industria fue muy bajo el nivel de ausentismo", sostuvo Sica.

Respecto a la salida de Luis Caputo del Banco Central, el jefe de la cartera de Producción aseguró: "No hay ningún tipo de condicionamiento del FMI en la salida de Caputo". Y agregó: "Ya desde que asumió se sabía que iba a ser una gestión corta".