Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Frigerio: "El nuevo acuerdo con el FMI no cambia las variables del Presupuesto"
El ministro del Interior estuvo presente este miércoles en la Cámara baja por el debate del Presupuesto 2019, donde respondió preguntas de los legisladores
26 de septiembre de 2018
A horas del anuncio del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Diputados retomó el debate sobre el Presupuesto 2019 con la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Al responder una pregunta del legislador Agustín Rossi, Frigerio explicó que "el nuevo acuerdo con el Fondo no cambia ninguna de las variables macroeconómicas fijadas en el Presupuesto", si no, por el contrario, lo que hace es "eliminar incertidumbres respecto al financiamiento futuro de la Argentina".

Asimismo, sobre los cambios en el Banco Central, afirmó que la entidad tiene "independencia" para "utilizar los mecanismos e instrumentos para cumplir con las pautas de inflación que fija el Poder Ejecutivo".

El funcinario avisó, además, que el Gobierno cederá a un pedido de la oposición y se reverá la redacción del artículo 53 del proyecto en la Comisión de Presupuesto, que pone condiciones para renegociar la deuda.