Un servicio muy cuestionado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Un servicio muy cuestionado
15 de mayo de 2007
El servicio de la línea Roca viene siendo muy cuestionado por demoras y cancelaciones de servicios, y vagones abarrotados de pasajeros.

Los usuarios de la ex línea Roca vienen protagonizando sistemáticas protestas por el mal funcionamiento de los trenes y denunciando “el incremento del número de accidentes en sus ramales” en los últimos meses, como consecuencia “de la falta de mantenimiento y de la desinversión por parte de la empresa concesionaria”.

Esas protestas se materializaron en reiteradas concentraciones de usuarios y organizaciones sociales en el hall de la estación Constitución en lo que va de este año, mientras que durante los jueves de mayo, organizaciones sociales se estaban reuniendo para juntar firmas con el objeto de elevar una nota denunciando las malas condiciones del servicio.

Ese mismo reclamo ya había sido presentado en reiteradas ocasiones a las autoridades, en sendos pedidos elevados a la Defensoría del Pueblo, la Auditoría General de la Nación y la secretaría de Transportes, entre otros organismos, según indicaron miembros de algunas de las organizaciones sociales que protagonizaron las protestas. Todo para denunciar lo que, a juicio de los pasajeros movilizados, representaba un “notorio incumplimiento del servicio”.

Los reclamos puntualizados por los usuarios aludían al reiterado incumplimiento de los horarios, la falta de mantenimiento y limpieza del material rodante y de la infraestructura (vías y señales), que los obligaba "a viajar hacinados y expuestos al peligro de sufrir accidentes", según sus reiterados reclamos.