Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Macri, sobre la pobreza: "Refleja las turbulencias que estamos atravesando"
El Presidente brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada minutos después de conocerse los índices de pobreza correspondientes al primer semestre del año
27 de septiembre de 2018
El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves que el aumento de la pobreza es un número que el Gobierno esperaba y "refleja las turbulencias y dificultades que estamos atravesando".

Minustos después de conocerse que el índice de pobreza se ubicó en 27,3% en el primer semestre, el mandatario sostuvo: "Es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias de los últimos meses y las dificultades que atravesamos. Que más quisiera yo que seguir viniendo acá y confirmarles que vamos avanzando en la reducción de la pobreza".

"No es una noticia fácil, quisiéramos que fuese distinta", se lamentó y pronóstico que "las próximas mediciones también van a mostrar retrocesos", en relación al segundo semestre de este año.

Sin embargo, Macri señaló que mantendrá el rumbo porque está convencido de que "es la única vía para que nuestros hijos tengan una vida mejor. Tenemos meses difíciles por delante pero nuestro objetivo es el mismo: reducir la pobreza".

"Vamos a mantener esta meta hasta el final de mi mandato y vamos a dejar los cimientos listos para que venga quien venga pueda cumplir definitivamente con este objetivo", insistió.