Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia confirmó el procesamiento de Alejandra Gils Carbó
Lo determinó la Cámara Federal por supuestas irregularidades en la compra del edificio de la Procuración General de la Nación por u$s 8 millones
27 de septiembre de 2018
La Cámara Federal confirmó este jueves el procesamiento de la ex procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en la causa en la que se investigan irregularidades en la compra de un edificio para el organismo que condujo.

En su fallo, los camaristas Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens establecieron que no hubo perjuicio contra el Estado aunque sí se direccionó la licitación para beneficiar a un mediohermano del exsubdirector de Administración del organismo.

A Gils Carbó se le atribuye ser coautora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, por la compra de un edificio en la calle Perón al 600. Por el inmueble se pagaron 43 millones de pesos y se abonaron comisiones que rondaron los 10,7 millones de pesos.

De acuerdo al juez que la procesó el año pasado, Julián Ercolini, la licitación por la que se compró el edificio estaba digitada previo a ser publicada, con el fin de que los que cobraran comisión se vean beneficiados.

De esta manera, la ex procuradora está acusada por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y quedamás cerca de un juicio oral y público.