Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Stornelli: "Si Cristina Kirchner no tuviese fueros, iría presa"
El fiscal de la causa de los cuadernos dijo que ahora "le corresponde al Congreso decidir" si la expresidenta se queda sin la inmunidad judicial
28 de septiembre de 2018
El fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli, aseguró este jueves que "si Cristina Kirchner no tuviese fueros iría presa" y dijo que ahora "le corresponde al Congreso decidir" si le quita la inmunidad judicial a la senadora y ex presidente.

"El desafuero es una medida que corresponde frente al dictado de una medida cautelar como lo es el procesamiento con prisión preventiva. Le corresponderá al Congreso decidir si remueve los fueros para que se haga efectiva, siempre y cuando la medida sea confirmada por la Cámara", explicó Stornelli.

En declaraciones a radio Continental, el fiscal dijo aún falta avanzar más con la causa y adelantó que el juez Claudio Bonadio tiene lista una segunda tanda de indagatorias.

"Lo que surge directamente de los cuadernos no ha terminado, no terminamos todavía de sacarle jugo a los cuadernos. Las próximas declaraciones de empresarios serán una fuente muy importante de puntas de investigación", manifestó el funcionario judicial.

Y agregó: "Todavía hay aportes valiosos que pueden hacer no solo los arrepentidos sino también muchos de los imputados que no se han arrepentido".