Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Juegos Olímpicos de la Juventud: Buenos Aires 'sitiada'
Es por temor a ataques terroristas y la necesidad de contar con múltiples espacios para concretar la competencia internacional que arranca el sábado. Desvían colectivos y bocas de subte cerradas
1 de octubre de 2018
Los Juegos Olímpicos de la Juventud que arrancan este sábado 6 de octubre, cambiarán la fisonomía de la Ciudad de Buenos Aires y le sumarán más problemas a los habituales en el alocado tránsito porteño.
Arribarán a Buenos Aires unos 4.000 atletas de entre 15 a 18 años, provenientes de 206 países, que competirán en 32 deportes. Los automovilistas porteños ya están acostumbrados a tratar de eludir los cortes de calles que realizan semanalmente organizaciones piqueteras, pero transitar se tornará más que complejo por el centro y el Bajo.

Desde este lunes y hasta luego de finalizada la competencia el 18 de octubre próximo la cantidad de interrupciones aumentará significativamente.

Además, habrá desvíos en los recorridos de los colectivos y bocas de subte cerradas.
El corte de calles más amplio se registrará el sábado por la ceremonia de inauguración, para lo cual se dispuso una restricción vehicular que afectará el polígono comprendido por las avenidas Alem, Paseo Colón y las calles Paraguay, Venezuela, Riobamba y Combate de los Pozos.

A partir de las 14, los autos particulares y taxis no podrán ingresar allí, en tanto que desde las 16 tampoco podrán salir, informó la Secretaría de Transporte de la ciudad. Estos cortes también afectarán el servicio del Metrobús de la avenida 9 de Julio, que quedará interrumpido desde el viernes 5 a las 22 hasta el domingo 7.

Mientras que las estaciones de subte Carlos Pellegrini (línea B), Lavalle y Diagonal Norte (línea C), y Tribunales y 9 de Julio (línea D) cerrarán desde el sábado a las 14 hasta el domingo 7.

"Será la primera ceremonia inaugural en la historia de las olimpíadas modernas que se celebrará en la vía pública y no en un estadio", dijeron fuentes de la organización de los juegos. Agregaron que será "la más ambiciosa desde 1896" y que presentará un "show nunca visto".

Por esta razón, los preparativos en la Avenida 9 de Julio ya provocaron cortes parciales de sus carriles desde el 22 de septiembre. A estos se sumarán algunas interrupciones totales, también de sus carriles centrales, desde el miércoles a las 22 hasta el domingo 7: entre Hipólito Yrigoyen y Viamonte (sentido norte) y entre Viamonte y Bartolomé Mitre (sentido sur). Además, hay un corte total en la avenida Corrientes (lado sur) entre Pellegrini y Cerrito hasta el 8 de octubre. Estos trastornos para circular por Corrientes se superponen con los registrados por los trabajos de ensanchamientos de sus veredas, desde Callao hasta Cerrito.