Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Más de 7.000 pasajeros de Aerolíneas afectados por paro de pilotos
Se trata de una asamblea desde las 7:00 que obligó a cancelar al menos 60 vuelos. Dos gremios que enrola a los pilotos suman reclamos pero la compañía dice ser ajena a los mismo
5 de octubre de 2018
Más de 60 vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron ser reprogramados este viernes en medio de una sorpresiva asamblea del los dos gremios que enrolan a pilotos.
Las compañía indicó que "lamenta profundamente que una medida de fuerza impulsada por los gremios APLA y UALA afectará hoy a más de 7.000 pasajeros. Se trata de una Asamblea que comenzó poco después de las 7 de la mañana y duraría 3 horas, lo que obligará a cancelar al menos 60 vuelos". La medida es impulsada por ambos gremios de pilotos y arrancó hoy a primera hora, en el momento de mayor tráfico aéreo. La compañía esperaba transportar hoy a 40.000 pasajeros.

"Por la Asamblea, los pilotos no toman los vuelos, lo que obliga a cancelar las operaciones de la empresa. Otra vez, el reclamo gremial no es contra la compañía, por lo que Aerolíneas no puede dar respuesta a los planteos sindicales", indicó la empresa.

Las cancelaciones a las que obligará la medida de fuerza gremial se suman a los 52 vuelos que Aerolíneas Argentinas debió cancelar este jueves por una falla en las comunicaciones terrestres del control de vuelo, cuyo origen también era completamente ajeno a la empresa. Diez días atrás, el 25 de setiembre, una medida de fuerza dictada por la CGT ya había cancelado todas las operaciones de la línea aérea. "Aerolíneas Argentinas pide disculpas a sus pasajeros por los inconvenientes causados por esta medida de fuerza que lamenta. La empresa está trabajando para intentar normalizar sus servicios y poder reubicar a todos sus pasajeros en vuelos del día de la fecha. Es importante que los pasajeros estén atentos a los datos de contacto, teléfono y correo que dejaron al comprar los boletos. Para más información les sugerimos que se comuniquen con nuestro Contact Center al 0810-222-86527", indicó la empresa.