Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de diciembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ganador de primera vuelta en Brasil elogió a Trump y Macri: "No soy de ultraderecha"
Bolsonaro destacó que el presidente argentino logró "terminar con la 'Dilma Kirchner'. Y se declaró "admirador" del mandatario norteamericano. Giro a la derecha en el Brasil
12 de octubre de 2018
En lo que anticipa la construcción de un nuevo eje en el Mercosur, el candidato Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, rechazó ser un dirigente de ultraderecha y se declaró "admirador" del presidente estadounidense Donald Trump, en Rio de Janeiro.

Además, le envó un saludo a Mauricio Macri, a quien felicitó por "haber terminado con la 'Dilma Kirchner', al comparar a la ex jefa de Estado argentina con la destituida mandataria brasileña, que no pudo entrar al Senado en la última elección.

"No soy de extrema derecha. Señáleme un acto mío que sea de extrema derecha", dijo Bolsonaro en su primera conferencia de prensa después de la primera vuelta del domingo pasado, en la que obtuvo 46% de los votos, frente a 29% del izquierdista Fernando Haddad.

"Cuando hablé de la cuestión de la migración, (es porque) no podemos tener un país con fronteras abiertas", explicó, en un punto que lo acerca al mandatario republicano.

"Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande; yo quiero un Brasil grande", agregó.