Carrió habló de "ruptura" y le dio un ultimátum a Macri - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Carrió habló de "ruptura" y le dio un ultimátum a Macri
“Ahora hay tiempo de recomponer, en seis meses hay ruptura”, dijo la líder de la Coalición Cívica al participar del programa de Mirtha Legrand
14 de octubre de 2018
Elisa Carrió sigue siendo un dolor de cabeza para Mauricio Macri.
Mientras prepara un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, le lanzó un nuevo mensaje al Presidente: "No quiero que esto se genere dentro de seis meses, porque en seis meses hay ruptura. Ahora hay tiempo de recomponer", dijo la legisladora, quien tiene su mayor fortaleza en los votantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Carrió explicó por qué fue y vino en el nivel de tensión con el Gobierno, y hasta habló de que había hecho una "broma" al advertirle al presidente sobre Garavano.

"Quise distender, pero esta semana lo presento. Lo que escribo y firmo, yo lo hago", dijo sobre la búsqueda de la destitución del ministro.

El cruce arrancó cuando Garanvano consideró inconveniente la prisión preventiva de un ex presidente, en una época en que la figura de Cristina Kirchner tiene abiertos varios frentes en los tribunales.

Y recrudeció más tarde, con la absolución de Carlos Menem por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia, una resolución en la que, para Carrió, actuó gente del Gobierno.

La diputada justificó su pedido ante la sospecha de una injerencia de Garavano en el Poder Judicial en los casos AMIA y Unicenter.

"El caso AMIA terminó en la nulidad del juicio y en el pedido de los jueces para investigar a quienes encubrieron la investigación. En esa causa intervino Garavano. Quería salvar a Menem, a Hugo Anzorreguy (ex jefe de la SIDE) y a los fiscales (Eamon Mullen y José Barbaccia)", dijo sobre el caso de la mutual judía. Y acerca del hecho ocurrido en la zona norte del Gran Buenos Aires, aseguró. "Se probaron la autoría y las conexiones con Aníbal Fernández y María del Carmen Falbo. Y la verdad es que negociaron. A ella la designaron asesora de Garavano, y fue Cambiemos", alertó la legisladora.

"Yo quiero al presidente, pero quiero actos. Quiero que Cambiemos gane dentro de seis meses. No quiero que esto se genere en seis meses, porque en seis meses hay ruptura. Ahora hay tiempo de recomponer", dijo la líder de la Coalición Cívica.