Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Bolsonaro, listo para ser presidente de Brasil
Las encuestas de cara al balotaje del 28 de octubre proyectan que rondará el 60% de los votos mientras el postulante del PT arañaría el 40%
16 de octubre de 2018
Jair Bolsonaro, el histriónico postulante de la ultraderecha en Brasil, se dispone a ser electo presidente.
Una nueva encuesta le proyecta el 59% de los votos, frente al 41% del aspirante del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

La encuesta de Ibope, que salió este lunes, representa “un balde de agua fría” sobre la campaña del candidato de la coalición Brasil Feliz de Nuevo.

Indica que éste “no consiguió quebrar el antipetismo”.

Dijeron también que, a esta altura, sería “inédito” que hubiera una reversión el día de la segunda vuelta”. Según los expertos “nunca hubo una experiencia semejante en los comicios presidenciales del país”.

Esta investigación fue divulgada por Ibope exactamente a las 19 y los resultados confirieron los números de 2506 personas, en todo Brasil.

Más temprano, una pesquisa realizada por la consultora FSB, contratada es cuestionada en por el banco BTG Pactual, hecha entre el sábado y el domingo y que abarcó 2.000 electores de los 27 estados, dio exactamente los mismos números.

Según esta encuestadora, que midió el nivel de rechazo, indicó que el de Haddad era muy superior al de Bolsonaro al registrar 53% y 38% respectivamente.

Los electores de uno y otro candidato revelaron que tenían una certeza de 94% en el caso del diputado ultraconservador y de 89% en el caso del petista.