Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno quiere que el 30 de noviembre sea feriado solo este año
Lo impulsa el gobierno para que haya menos movimiento de personas durante la Cumbre de Presidentes del G20 que se hará ese viernes y el sábado primero de diciembre
16 de octubre de 2018
El bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados buscará firmar mañana el dictamen del proyecto del Poder Ejecutivo para declarar feriado por única vez el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, con motivo de la Cumbre de Líderes del G20.

La iniciativa será debatida en la reunión de la comisión de Legislación General de la Cámara baja, que preside el diputado Daniel Lipovetzky (PRO).

Se trata de un proyecto del Poder Ejecutivo que pide declarar feriado el viernes 30 de noviembre, en procura de que "se minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas, y que se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre". La Cumbre de Líderes del G20 -que por primera vez se celebra en Sudamérica- se desarrollará entre el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre con unos 8.000 asistentes, entre jefes de Estado, diplomáticos, autoridades ministeriales, agentes de seguridad y periodistas, calcularon fuentes del oficialismo.