Bolsonaro se siente presidente: lo llamó a Macri - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Bolsonaro se siente presidente: lo llamó a Macri
El candidato presidencial brasileño se comunicó con el mandatario argentino y tuvieron una “cordial conversación”. El postulante de derecha es favorito para el balotaje del 28/10
16 de octubre de 2018
Líder en las encuestas, el candidato brasileño Jair Bolsonaro llamó por teléfono en la mañana al presidente Mauricio Macri.

"Mantuvieron una cordial conversación, en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países", informó un comunicado del gobierno argentino.

El diputado ultraderechista Bolsonaro es el favorito para acceder a la presidencia del Brasil, luego del 46% de los votos que consiguió en la primera vuelta electoral, frente al 29% del candidato del lulista Fernando Haddad.

No hay una relación previa entre Macri y Bolsonaro. Pero luego de su arrolladora victoria, Bolsonaro dio una conferencia de prensa, en la que le envió "un abrazo a Macri, que terminó con la Dilma Kirchner".

Con esa frase, el candidato brasileño se comparó con el presidente argentino, que pudo ganarle al partido de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al igual que pretende hacer Bolsonaro con el candidato de la ex presidenta Dilma Rousseff.

Una encuesta divulgada por Ibope le da el 59% de intención de voto en el balotaje a Bolsonaro, que se celebrará el domingo 28, frente al 41% del aspirante del Partido de los Trabajadores.