Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Se cayó Youtube y el mundo se 'paralizó'
17 de octubre de 2018
Una falla dejó fuera de línea a Youtube durante más de dos horas, incluido en la Argentina, lo cual conmocionó las redes sociales.
El error en la plataforma provocó un oleada de alarmar a nivel mundial.

Los usuarios aprovecharon también para inundar de 'memes' las redes.

Las zonas más afectadas por la falla fueron Estados Unidos, Sudamérica y América Central. Al ingresar a YouTube, a muchos usuarios les quedó la pantalla congelada, sin previzualicación ni acceso a los videos.

El error fue detectada alrededor de las 22 de la Argentina. En principio, numerosos usuarios atribuyeron el desperfecto a fallas en los proveedores de Internet. Pero luego -poco antes de las 23- la plataforma reconoció los inconvenientes y aseguró que se encontraba trabajando para resolver la falla.

"Gracias por sus reportes sobre YouTube, YouTube TV y YouTube temas de acceso a la música. Estamos trabajando en resolver esto y le haremos saber una vez arreglado. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y los mantendremos actualizados", precisó a través de un comunicado en Twitter.

La reacción en la Web fue inmediata: después de las 22, se dispararon en Google las búsquedas que incluían la palabra YouTube por la caída de esta plataforma.

Según Google Trends, la herramienta que mide lo que busca la gente en la Web, en Argentina los usuarios empezaron a rastrear información bajo términos como "se cayó YouTube", "problema con YouTube" y "por qué no anda YouTube". La solución llegó cerca de la medianoche de la Argentina, para alivio de miles de internautas.

"¡Volvimos! Gracias a todos por su paciencia. Hágannos saber si siguen experimentando fallas", fue el mensaje compartido por YouTube en su cuenta de Twitter.